07/jun, divendres

València

22:30h

Centre del Carme

València

Yamila Rios: Iras Fajro

Compositora, violonchelista, cantante y productora. YAMILA, danza al borde de los precipicios sonoros y conceptuales. Vórtice de fragilidad, distorsión electrónica y fiereza discursiva, acaba de publicar Iras Fajro (Forbidden Colours, 2019), una propuesta audiovisual expansiva e inmersiva que viaja por ópticas y resonancias dulcemente oníricas.

En este trabajo, la pensadora sonora, convoca en 11 temas la fuerza de los sonidos electrónicos y su voz, que por momentos se despliega en pequeños racimos corales. Los brillantes ritmos y arpegios electrónicos se disuelven en los sonidos aterciopelados del violonchelo, entrelazándose con la creatividad de dos colaboradores, el productor y compositor británico Clark (Warp) y el polifacético exflamenco NIÑO DE ELCHE (Sony).

La propuesta de directo de YAMILA está contextualizada por los visuales del artista brasileño Gabriel Fuchs, que se presentan como una exploración háptica de las emociones que se asocian con la música. Ilustran un sueño surrealista, un caudal de consciencia sobre historias y lugares ficticios, piezas rotas de recuerdos perdidos y rotos, un pasaje nómada a través de espacios fuera y dentro del tiempo suspendidos en vibrato.

22:30h

Centre del Carme

València

14/jun, divendres

València

21:30h

Jardines del Palau, Parc del turia

València

Gratuït

Hidrogenesse

Duo de art-rock electrònic, compositors de cançons pop populistes, productors de mantres romàntic-sexuals, autors de llenapistas situacionistas, intèrprets del gènere místic-còmic... Hidrogenesse són Carlos Ballesteros i Genís Segarra. Des de finals del segle passat, han gravat discos com Així es balla el segle XX,

Ets PC/Ets Mac, Gimnàstica passiva, Animalons, Un dígit binari dubtós o Roma.

21:30h

Jardines del Palau, Parc del turia

València

Gratuït