Lost Dog

Cal y Canto teatro

Lost Dog has no owner.
A dog wandering through the wreckage of a thirsty world, looking for food, for a roof over his head, for a warm place.
He came to the metropolis from the suburbs when he was still a puppy.
He has never barked again since he was abandoned.
He is a shadow in the night, walking away from the headlights of the cars.

Kaspar Hauser. El huérfano de Europa

La Phármaco

El 26 de mayo de 1828 apareció en una plaza de Nuremberg un extraño joven que apenas lograba mantenerse en pie. Llevaba una carta anónima, que daba algunos datos contradictorios sobre su procedencia y dejaba su suerte en manos de quien lo encontrara.

Síndrhomo

La Teta Calva

Dos hermanos con pensamientos divergentes pero unidos en la misma situación de desesperación: él con Síndrome de Diógenes y ella sumida en una crisis existencial. Y una tercera persona en discordia que es el bálsamo surrealista que, curiosamente, los ancla a un atisbo de salvación en el presente.

Un leñador no es un diseñador

juancallate

No es una obra teatral, no es una conferencia, no es un monólogo, no es una exposición, pero tiene un poco de todo eso…y algo más.

Vincles

Circ Bover

A new special production of Circ Bover, celebrating its first decade as a company.

Hakanaï

Adrien M / Claire B

Dance choreography performed in the immersive environment of a moving cube, to explore the fleeting nature of dreams and the fugacity of life.

La capilla de los niños

Perros Daneses

Javier Sahuquillo es un escritor de teatro que ha decidido retirarse. Sin embargo, la llamada de un amigo le lleva a comprometerse a escribir una última obra. La única condición es que deberá escribir sobre una noticia de periódico. El autor recuerda un asesinato que sucedió durante su adolescencia y el revuelo que causó en la televisión. Así pues se decide a escribir una comedia sobre la telebasura. Sin embargo, poco a poco se implicará más en el asesinato de “Las niñas de Alcàsser”, convirtiéndose en un involuntario detective que le llevará a analizar las pruebas con el afán de resolver un caso que quedó insatisfactoriamente cerrado. Durante su investigación conocerá a un joven palermitano, Natale, con el que vivirá una historia de amor y que se manifestará como una extraña presencia que acompaña al escritor en su viaje. Los espacios reales y los mentales se confundirán generando una atmósfera lovecraftiana que llevará al escritor a la demencia que produce el descubrimiento de la verdad.

Acorar

Produccions de Ferro

Un monólogo que lleva al corazón de Mallorca, con la excusa de la matanza del cerdo. Acorar reflexiona sobre la identidad colectiva de los pueblos. La palabra, acorar, da nombre al acto de meter una cosa hasta el corazón o hasta el fondo de un cuerpo. Matar a una bestia traspasándole el corazón.

Oskara

Kukai dantza

Oskara is an installation work that reviews some aspects of Basque culture.

Conditions of being a mortal

HODWORKS

After the stripped down, radical corporality of Dawn, Adrienn Hód's new production is physicality woven into a chain of emotion. The subconscious opens in a trance invoked by continuous movement. Splinters of sexuality, arias of impulsive gasps, a game of robust yet refined and sensitive humor, negating taboos. The torsos of four dancers rendered as a tangling of their inner histories. A negotiation between heaven and earth, and a triumph over prosaic urban reality.

Quixote

Grupo Puja!

Puja Teatro Aéreo presenta su nuevo montaje de teatro, movimiento, acrobacias aéreas y música en vivo basado en el viaje interior de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero.

Tripula

Farrés brothers i cia.

A static journey in an aerostatic balloon.

Cariño

Pérez&Disla

Quieres fundirte,
ponerte en mi piel.
Pero es mi piel
la que me separa de ti.
No niegues el cuerpo.
El cuerpo que está
aquí. Contigo.
A la distancia justa para reconocernos.

La Extinta Poética

Nueve de Nueve

De los estimulantes a los tranquilizantes, de la velocidad a los somníferos, de las píldoras para la potencia sexual a las anticonceptivas. Barbitúricos, zapping y gimnasio. Proliferación de mercancías. Lociones, llamadas perdidas, resultados deportivos, visitas guiadas al infierno hipotecado. La rueda del hámster. Máxima agitación como único modo de sentirse vivo. Personajes que cambiaron su biografía por un abultado historial clínico… y en mitad de tanta nada, apenas una pregunta: ¿Qué hace Ofelia en nuestra época? ¿Quién escucha su lamento antes de que se sumerja, definitivamente, en la corriente de la vulgaridad y el tedio? Es como preguntar por el sentido de la poesía en nuestro tiempo de velocidad y vacío. Entre la futilidad de los deseos y tragedias mezquinas de una familia, en su cotidianidad quebrada, un ser desvalido siente el impulso grande, vital, esencial, del arte. Un canto de cisne, unas flores arrojadas al río, la fragilidad de la belleza amenazada siempre.

Maldito otoño

La SubTerrànea

Todos los érase una vez terminan en colorín colorado, todos acaban precipitándose hacia un final, como tú y como yo. Mientras, la piel se agrieta como la tierra en un seísmo grado seis.

Mulïer

Maduixa Teatre

Mulier is a dance on stilts interpreted by five dancers.

#deTraca

A Tempo Dansa

Cuando nos acecha el peligro corremos, huimos. Algunos tenemos la suerte de poder escapar, otros se quedan por el camino. Y lo peor de todo es que este peligro casi nunca tiene que ver con nosotros pero somos nosotros quienes lo sufrimos. Hay traca para algunas historias e historias que son de traca.

Satsuma 3.0

Scura Splats

Espectáculo de animación de calle Itinerante donde los personajes realizan coreografías y acrobacias sobre zancos con la participación activa del público.

Desde el infierno

Alarcón&Cornelles

Rafa Alarcón y Jerónimo Cornelles (autor también del texto) frente a frente bajo la batuta de Isabel Martí. Un abogado y un asesino en serie de mujeres. Un paso a dos, en el que nada es lo que aparenta y ambos luchan, denodadamente, por salirse con la suya. Un thriller psicológico que se debate entre las ansias del abogado por saber la verdad, y ganar a toda costa el juicio, y los recovecos del supuesto asesino.

Orbis

HumanHood

An outdoor duet that explores the relationship between humankind and Earth’s permanent natural satellite: the Moon.

Martes de Carnaval

Centro Dramático Galego

Marta Pazos está al frente de esta producción, encargo del CDG, que supone un paso más adelante en su brillante carrera como directora de escena. Y lo hace del brazo de su paisano Valle Inclán. Dos partes de su trilogía Martes de carnaval (Las galas del difunto y La hija del capitán) componen el montaje.

Lea

Círtrica

Un libro legado por Gustavo, el más grande de los magos, es el hilo conductor de este espectáculo para todos los públicos, que haciéndose valer de las más variadas disciplinas circenses, ahonda en la magia de lo simple. La única protagonista, será la portadora de dicho secreto.

Kiti Kraft

Bambalina

As soon as the rehearsals started “Kiti” appeared. The spontaneous birth of a character is always joyfully welcomed into the rehearsal room. Soon after, everyone in the room felt that special bond between puppet and puppeteer. It was our idea to create a little life; an inspirational biography worthy of being shown to children, or at the very least to emanate beauty during the performance. And so, which type of world should we invent for such a naïve being, imagining it in our own way?

La Ternura

Teatro de la Ciudad

La Ternura cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tenga el mismo destino que ella. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que La Reina considera desierta crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida. En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos, y las confusiones.!

La Sección

a tiro hecho

La sección a la que hace referencia el título es la Sección Femenina de Falange. Y las tres protagonistas de la obra son Pilar Primo de Rivera, Carmen Polo y Mercedes-Sanz Bachiller. La historia de las mujeres franquistas que supieron aprovechar el sistemático olvido de las otras mujeres.

Mesa para 2

coLABse

En estos tiempos en que la gente está más pendiente de fotografiar lo que come en los restaurantes que de saborearlo, en que a los glotones de toda la vida se les llama foodies y en que los cocineros se han convertido en estrellas de reality show, Mesa para dos cuenta los pormenores de la apertura de un nuevo restaurante.

Les Solidàries

a tiro hecho

Con autoría de Patrícia Pardo y dirigida por Carla Chillida, la obra declara que la próxima revolución que toca será feminista o no será. Un punto de partida rompedor que no desea reivindicar nada. Anhela construir un mundo nuevo en el que el sistema patriarcal fallido y corrupto no tenga cabida. Una lucha anarquista de las mujeres en riguroso estreno.

En criant sans faire trop de bruit

Yi fan Cirque

Shouting without noise is a solo performance that talks about solitude.

Au pied du mur

100 Racines

Au pied du mur se puede traducir por estar “entre la espada y la pared”. Esta obra, de producción francesa y estreno nacional en el Festival Tercera Setmana, desafía las leyes de la gravedad constantemente.

Ultramarins

la Hongaresa

Uno de los textos más celebrados de Paco Zarzoso. Con un elenco excepcional: Pep Ricart, Lola López y Miguel Lázaro.

Todo el tiempo del mundo

Buxman Producciones

¿Y si olvidamos el recuerdo? Pablo Messiez construye y dirige, un bello texto a partir de la historia de su abuelo, el señor Flores (en la obra y en la vida real), propietario de una zapatería de señoras, en la que el autor pasó más de una tarde de infancia. Su abuelo además le hizo cómplice, cada noche, al caer la persiana del establecimiento, de todas aquellas historias que las clientas le confiaban.

Creepy Crawly

Led Silhouette

Lo terrible está contenido en lo bello. Los estándares inalcanzables, las modas, la presión por ser perfecto o las actitudes autodestructivas son algo común en nuestro siglo. No se puede evitar el bombardeo de tendencias nocivas que nos llegan a través de la televisión, la publicidad o las redes sociales. La mentira más común es aquella con la que nos engañamos a nosotros mismos. Creepy Crawly otorga piel y movimiento a las contradicciones entre el aparentar y el ser.

Juego de niñas

Bullanga

En las distancias cortas es donde mejor se conoce a las personas.

Un Obús al Cor

La Perla 29

En plena noche un joven recibe una llamada para alertarle de que su madre agoniza en un hospital. Emprende un viaje a través de la nieve y el frío, y los fotogramas sepia de su vida desfilarán en un monólogo incesante protagonizado por Ernest Villegas, y dirigido a cuatro manos por Oriol Broggi y Ferran Utzet. .

1789. En un universo paralelo

Teatro de la Resistencia

“El teatro no es una máquina del tiempo cuyo fin es trasladar al espectador a otra época sino un mecanismo que invita a reflexionar sobre la naturaleza humana en la más estricta actualidad”. Son palabras de Hadi Kurich, autor y director de 1789. En un universo paralelo.

Ceci 3.0

Cía Fadunito

Una silla de ruedas abandonada en la calle empieza a moverse con autonomía propia. Busca el contacto con la gente. Les provoca. Arranca sonrisas. Invita a que se suban en ella.

Trio

Zircó Producciones

El teatro dentro del teatro en un ejercicio de lupas convergentes, al más puro estilo

Barbados, etcétera

La Abducción

Barbados es un país americano, una isla, entre el Caribe y el Atlántico que forma parte de las Pequeñas Antillas. También es el escenario de Barbados, etcétera, nueva producción de La_Abducción.

Resaca

Il Maquinario Teatro

Una obra de creación colectiva muy próxima al teatro documental. Un género que se reafirma sobre las tablas y otorga frutos tan sugerentes como Resaca

Dona no reeducable

Teatre Lliure

La vida de la periodista Anna Politkóvskaia acabó en el 2006 al ser asesinada por oponerse al posicionamiento ruso en el conflicto checheno.