Cropped

June 08, 2018

Cuatro actores de distintas nacionalidades comparten con el público sus vivencias en un país en el que no nacieron.


La segunda jornada del Festival Tercera Setmana en Alicante da voz a aquellos que por vivir en un país en el que no nacieron parece, en ocasiones, que tengan menos derechos. Cuatro inmigrantes son los protagonista de 40 mil kms, de la compañía chilena Teatro Club Social, una de las dos producciones internacionales que se podrán ver en el certamen.

40.000 kms es lo que mide el perímetro de la Tierra. Y, también, el título de esta obra, en la que a través de las experiencias de una boliviana, un haitiano, una española y una argentina judía descubriremos lo que significa ser inmigrante en Chile. El racismo, la discriminación o los problemas para encontrar empleo conviven con la sensación de desarraigo y la dificultad de adaptarse a un país con costumbres ajenas. La obra, que mezcla la realidad de algunas vivencias de los propios actores protagonistas, con la pura ficción, llega a Tercera Setmana como fruto de la colaboración entre el festival y el certamen Santiago Off.

40 mil kms es una obra de la compañía Teatro Club Social, colectivo artístico, con sede en Chile, formado por Carlos Aedo, Eliana Furman y María Luisa Vergara. El nombre de la compañía no es casual porque, precisamente, como si de un club social se tratara les interesa construir procesos colectivos. Por eso, las propias biografías de los intérpretes se convierten en el principal material dramático de sus obras, explorando el límite entre lo real y lo ficticio, adhiriéndose así a las corrientes vanguardistas del teatro post-moderno en América Latina, principalmente del Biodrama y el Teatro Documental.

>> MÁS INFO AQUÍ

https://www.tercerasetmana.com/en/news/llega-a-tercera-setmana-la-obra-chilena-40-mil-kms-que-retrata-en-primera-persona-la-dramatica-experiencia-de-ser-inmigrante

Link copied to clipboard