Cropped

June 07, 2018

Su à Feu, de la compañía vasca Deabru Beltzak, llenará el Ágora del Teatre Principal, este jueves 7 de junio, de magia, ritmo y pirotecnia.


Durante cuatro días se representarán cinco espectáculos, con producciones de Chile y Francia.


El Festival Tercera Setmana alza el telón de su tercera edición en Alicante, con un espectacular montaje de danza, pirotecnia y ritmos trepidantes, este jueves 7 de junio, a partir de las 22.30h, en el Ágora del Teatre Principal. Se trata de Su à Feu, de la compañía vasca Deabru Beltzak. Una sensacional propuesta escénica con la que se inaugurará un certamen que se prolongará en esta ciudad durante cuatro días, hasta el domingo 10 de junio, con un total de cinco producciones, dos de ellas de carácter internacional procedentes de Chile y Francia.

Su à Feu es un irresistible cóctel de bailes urbanos, fuego y música, que explora desde una perspectiva nueva el espacio urbano y sus calles. Curiosos personajes que parecen venir del futuro invaden el asfalto con su fuego primitivo y un espectáculo de coreografías acompasado de música original y percusión. Los siete músicos que son a la vez, pirotécnicos y comediantes, componen un retablo que juega con la luz y la oscuridad. La magia está presente, implicando al público en una nueva aventura. Cuenta Garbitxu, su director artístico: “Hace muchos años tuve un sueño. Y se ha hecho realidad”.

Deabru Beltzak llevan más de 20 años diseñando espectáculos de Teatro de calle que han recorrido el mundo entero. Con Tambours de Feu alcanzaron las 800 representaciones, convirtiéndose en la compañía vasca con mayor repercusión internacional. Se definen como el resultado de un trabajo en equipo basado en el movimiento, cargado de energía e ilusión, y no tienen sentido sin la relación directa con el público. La citada Su à Feu es el resultado de un largo proceso creativo en el que les gusta sumergirse, pero también es el fruto de muchos años de trabajo.

https://www.tercerasetmana.com/en/news/danza-fuegos-artificiales-y-musica-para-inaugurar-en-la-calle-el-festival-tercera-setmana-en-alicante

Link copied to clipboard