VA / ES

Sobre

Nosaltres

QUÈ ÉS TERCERA SETMANA?

iBienvenidos y bienvenidas a Tercera Setmana!
De nuevo aquí en esta esta anual de las artes escénicas, abriendo una ventana a la creación, a la aventura y a la alegría. Deseamos reencontrarnos con aquellos que nos acompañasteis la pasada edición y en esta nueva entrega, hacer más grande el círculo sumando público activo, que sale al encuentro, que quiere inventar e imaginar, ávido de compartir propuestas de naturaleza escénica.
Os presentamos una programación, trazada con la intención de invitar al público a entender y compartir el arte de su tiempo, y a los artistas a dejar su impronta en la realidad de la sociedad a la que pertenecen.
Una colección de trabajos cargados de talento, elaborada en la búsqueda de coherencia y naturaleza propias, donde se apuntan los caminos por los que el festival pretende desarrollar su andadura: interrelación y sinergia, búsqueda de la identidad compartida y ventana para las propuestas propias y los invitados nacionales e internacionales.
Y dando un pequeño e importante salto, este año además de València, extendemos las sedes del Festival a Castelló y Alacant.
En estos tiempos apasionantes de constantes cambios, nuestro proyecto aspira a participar en los mismos, transfiriendo ideas y emociones a escala humana. Porque es en el teatro y en su infinito poder, donde se conserva la posibilidad y el alma de ese cambio del individuo.
Permitidme pues que, en nombre del equipo al que represento, os invite
a las salas, a las calles, a cada uno de los lugares donde los creadores nos convocarán para contar sus historias, esperando el fértil encuentro con los que os acerquéis a escucharlas.
Así pues, y con la voluntad de que hagáis de Tercera Setmana vuestro festival, os esperamos del 8 al 18 de junio de 2017.
Salva Bolta Director artístico

El Festival Tercera Setmana és una iniciativa de l’Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià (AVETID) en col·laboració amb la Universitat de València. CulturArts Generalitat coorganitza la cita anual, que compta també amb el suport de la Agència Valenciana de Turisme, la Diputació de València, i l’Ajuntament de València a través de les àrees d’Alcaldia, Cultura, Mobilitat i Desenvolupament Econòmic Sostenible. 

EL NOSTRE DIRECTOR ARTÍSTIC

Salva Bolta és qui marca la línia artística de Tercera Setmana. En els seus més de vint-i-cinc anys de carrera professional, destaquen els seus treballs com a director d’escena, gestor, escenògraf i productor. El seu extens currículum reuneix col·laboracions amb directors com Mariano Barroso, Robert Wilson, Bigas Luna i Gerardo Vera, i destaca el seu treball de posada en escena com a director de textos de Valle Inclán, Samuel Beckett, Eugene Ionesco o John Fosse, entre altres. Vinculat a la producció del Festival VEO entre 2003 i 2005, Bolta va treballar com a coordinador de direcció artística en el Centre Dramàtic Nacional del Ministeri de Cultura entre 2005 i 2012; posteriorment va ser director artístic de l’avui desaparegut festival madrileny Escena Contemporània.

AVETIDinfo@avetid.com
DIRECTOR GERENTgerencia@tercerasetmana.com
DIRECCIÓ ARTÍSTICAdireccion@tercerasetmana.com
COORDINACIÓ GENERALcoordinacion@tercerasetmana.com
DIRECCIÓ TÉCNICAtecnica@tercerasetmana.com
COMUNICACIÓprensa@tercerasetmana.com
LOGÍSTICAlogistica@tercerasetmana.com