“Un leñador no es un diseñador” en 4 frases de Joan Estrader

un-lenyador-no-es-un-disenyador-galeria-02

Un leñador no es un diseñador no es una obra teatral, no es una conferencia, no es un monólogo, no es una exposición, pero tiene un poco de cada uno de esos ingredientes. Joan Estrader hubiera sacado matrícula de honor si los Monty Python o Tip y Coll le hubieran dado clases de humor absurdo. Sus delirantes juegos de palabras, su aguda ironía y su innata habilidad para generar situaciones cómicas enfocan, en esta ocasión, al mundo del diseño. Y también la luce a la hora de hablar de su propuesta en 4 frases.

– Cuando un aleman adquiere un objeto siempre prefiere que ese objeto tenga un 70% de funcionalidad y un 30% de belleza, cuando un italiano compra un objeto siempre prefiere que el objeto tenga un 70% de belleza y un 30% de funcionalidad.

– Un estudio publicado por la Universidad de Kioto demuestra una gran similitud entre en el cerebro de un gato y el de un diseñador, los dos pueden predecir objetos invisibles.

– El 68% de tiempo de nuestra vida lo pasamos sentados o tumbados, dicen que cuando uno se sienta en una silla deja de crear solo juzga lo que ve.

– El vinilo un objeto creado a principios del siglo XX funciona de una forma que nos encanta a todos por roce.


“Un leñador no es un diseñador” se podrá disfrutar el jueves, 15 de junio, a partir de las 19.00h, en Las Naves. Venta de entradas aquí.