5 razones para ver “La capilla de los niños”, por Javier Sahuquillo

la-capilla-de-los-niños-galeria-01
Foto: Jose Ruíz.

Estreno absoluto en Tercera Setmana (después de un work in progress de presentación en el Festival Cabanyal Íntim) de Perros Daneses, una de las compañías valencianas más inquietas y arriesgadas del panorama actual. La capilla de los niños investiga los límites del teatro y la narración, del teatro y lo cinematográfico, y de la memoria colectiva y la individual. Un ejercicio de autoficción que nos presenta a Javier, un dramaturgo (al que da vida la actriz Laura Sanchis) que decidido a escribir una comedia sobre la telebasura, acabará convertido en involuntario detective del asesinato de Las niñas de Alcàsser. Javier Sahuquillo es el director y autor de la obra, y también el elegido para darnos 5 razones por las que hay que verla.

– Porque ha ganado el Premio del Público de la VII Edició del Cabanyal Íntim, y el público siempre tiene razón.

– Porque la memoria histórica no sólo abarca de 1936 a 1939, sino que 1992 es memoria y tenemos que cuestionar desde la ficción nuestro pasado reciente.

– Porque trata sobre “Las niñas de Alcàsser”, un asesinato atroz que nos ha marcado a varias generaciones de españoles.

– Porque seguro que has leído muchas novelas sobre autoficción y si no has leído ninguna es un buen momento para “ver” una de estas.

– Porque Laura Sanchis y Juan de Vera son dos actores en estado de gracia, realizan un trabajo magnético y son capaces de trasladarte de València a Palermo, del pasado al presente, de la infancia a la madurez con un solo gesto.


“La capilla de los niños” se podrá disfrutar el viernes, 16 de junio, a partir de las 21.00h, en el Teatre Rialto. Venta de entradas
aquí.